Calor en la Sombra

“Calor en la sombra” no sólo es un álbum de la banda estadounidense de hard rock KISS, lanzado en 1989, y en donde se incluyen éxitos como “Forever”, “Cadillac Dreams” y “Hide Your Heart” (Esconde tu corazón), y en cuya portada Hot in the Shade (Calor en la Sombra) aparece una pirámide egipcia, que alegre se protege del ardiente sol con lentes negros.

“Calor en la Sombra” es el espacio de periodismo y difusión que ustedes estaban esperando, en el que aparecerán textos principalmente de mi autoría y a veces de amigos invitadoscomo artículos de análisis, frescos ensayos, crónicas, reseñas de libros, notas periodísticas, así como entrevistas, semblanzas o retratos de personajes del arte, la cultura, y por qué no, hasta de la política, entre otros temas de interés.

Así como algunos personajes pintorescos de dominio público y otros de la calle, que deambulan bajo la sombra del anonimato, y que en muchas ocasiones han aportado algo al mundo; aunque el mundo se haya olvidado de ellos.

Será también un espacio de difusión de otros blogs afines de periodistas y escritores amigos, plumas finas y lentes tenaces como el cronista Kristian Antonio Cerino, el periodista Víctor Ulín y el reportero gráfico Jaime Avalos, por mencionar algunos, relacionados a la causa, que viven y trabajan y respiran bajo la lluvia de fuego de Tabasco “Capital mundial del calor y los mosquitos”, donde la temperatura se dispara por encima de los 45 grados, y alcanza a la sombra, los 40. Tierra donde El sol se saca del bolsillo el día.

Ya sea en tu computadora, en tu BlackBerry o en un periódico que los publique, estos textos son ideales para disfrutar en la oficina, en el sofá de tu casa o en una hamaca… Siempre bajo el Calor que nos brinda la Sombra.

Sean ustedes bienvenidos, esta es su casa, pueden entrar en ella cuando ustedes gusten, o como dijera la canción de Eagles, Hotel California: “Puedes visitarlo cada vez que quieras, pero nunca lo podrás dejar…”

Atentamente:

Jaime Ruiz Ortiz

Fotografía de portada: Ricardo Cámara

Diseño de portada: Armando Gómez Romero

martes, 23 de octubre de 2012

Francisco Armengol Hernández



Un 23 de octubre nació en el municipio de Teapa, Tabasco, mi suegro el Licenciado Francisco Armengol Hernández (1932 - 2001). Amigo del poeta Agenor González Valencia, del escritor Ramón Mendoza, así como de Rafael Concha Linares, Miguel Ángel Gómez Ventura y Mario Brown Peralta, entre muchos otros.

Campeón Nacional de Oratoria, compitiendo con Porfirio Muñóz Ledo y Orador oficial (a los 18 años) del ex gobernador del estado de Tabasco, Francisco J. Santamaría.

Armengol Hernández fue maestro del Instituto Juárez y director de la Escuela Secundaria “Ing. Rafael Concha Linares” y del Instituto Comercial Bancario, en Villahermosa; fue dos veces Secretario General de la UJAT y en dos ocasiones Secretario del Ayuntamiento de Centro. De igual forma fungió como Presidente del IFE en Teapa y participó como asesor del gobierno de Salvador Neme Castillo.

De acuerdo al periodista Víctor Manuel Bautista López, Francisco Armengol Hernández pertenece a esa estirpe de “buenos oradores como Carlos Madrazo, Antonio Ocampo Ramírez, Víctor Manuel López Cruz y otros que ya se fueron, pero demostraron su temple de buenos oradores…”

Francisco Armengol obtuvo el primer título de Licenciado en Derecho en la historia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), de acuerdo a fuentes familiares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario